LIZARDS GREEN TEAM BENICASSIM
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Estatutos L.G.T.

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Estatutos L.G.T.

Mensaje  Duva el Lun Dic 17, 2012 9:33 am

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DEPORTIVA LIZARDS GREEN TEAM BENICASIM

INDICE

CAPITULO I.- Denominación , Fines , Domicilio , Ambito .
CAPITULO II .- Organo de representación .
CAPITULO III .- Asamblea General .
CAPITULO IV.- Socios .
CAPITULO V .- Disolución .

CAPÍTULO I.- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

Artículo 1. Denominación.
Con la denominación LIZARDS GREEN TEAM BENICASSIM se constituye una
ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas
complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar,
careciendo de ánimo de lucro.
La Asociación tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de
obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se
propone.

Artículo 2. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. Fines.
La existencia de esta asociación tiene como fines:
1. El objetivo primordial de esta asociación es la práctica del Airsoft,
actividad lúdico-deportiva, de estrategia y simulación, desarrollada en
la naturaleza o sitios habilitados para tal fin debidamente
delimitados/señalizados.
2. Dar a conocer dicha actividad y sus características principales.
3. Mostrar a la sociedad las características que diferencian este hobbie
con el resto de hobbies aparentemente similares.
4. Fomentar el cuidado y protección de la naturaleza, flora y fauna, así
como fomentar las relaciones interpersonales, camaradería y
compañerismo entre los integrantes de la asociación.
5. Poder realizar encuentros ibéricos entre asociaciones de similares
características y grupos de otras comunidades y/o países.
6. Dar a conocer la asociación en el ámbito nacional e internacional.
7. Solicitar la cesión y/o alquiler de terrenos públicos y/o privados para
la práctica de esta actividad.
8. Realizar demostraciones, participar en conferencias, coloquios,
exposiciones, entrevistas, y similares, colaborar con publicaciones y
medios de comunicación audiovisual, ya sea a petición de organismos
públicos y/o privados, de otros clubes o asociaciones afines a la
nuestra, o por iniciativa propia.
9. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías e Internet como canal de
comunicación entre la asociación y la comunidad, ya sea regional,
nacional o internacional, aprovechando el medio para mostrar nuestra
actividad al mundo.

Artículo 4. De Cumplimiento.
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
1. Se deberá cumplir la normativa de la asociación. La asociación
mirará por el cumplimiento de estas.
2. Dicha normativa será publicada en la página web de la Asociación
donde se establecerán las normas de seguridad, conductas a seguir por
los integrantes de la misma dentro de los eventos o actos que ésta
organice o sea colaboradora.
3. El incumplimiento reiterado de dichas normas puede ser motivo de
amonestación o suspensión de los derechos adquiridos por ser miembro
de la asociación así como expulsión de esta.
4. La asociación no se hace responsable del mal uso de los utensilios y
demás materiales empleados en la realización de las actividades de la
asociación por parte de los socios o invitados.
5. La asociación estimara una cuota para la compra de
material u otros fines necesarios para el desarrollo de los objetivos de la
asociación.
6. Las decisiones de especial importancia serán tomadas
exclusivamente por la junta directiva (presidente, vicepresidente,
secretario y vocales).
Artículo 5. Sede.

La Asociación establece su domicilio social en la C/ Nº Ciudad Provincia C.P.
y su ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es NACIONAL.

CAPÍTULO II .- ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN

Artículo 6.
La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva
formada por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y 10
Vocales. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos.
Éstos serán designados y revocados por la Asamblea General y su
mandato tendrá una duración de 1 año.

Artículo 7. Cese.
El cese en el cargo antes de extinguirse el término reglamentario podrá
deberse a:
a) Dimisión voluntaria presentada mediante un escrito en el que se
razonen los motivos.
b) Enfermedad que incapacite para el ejercicio del cargo.
c) Causar baja como miembro de la Asociación.
d) Sanción impuesta por una falta cometida en el ejercicio del cargo.
Las vacantes que se produzcan en el órgano de representación se
cubrirán en la primera Asamblea General que se celebre. No obstante, el
órgano de representación podrá contar, provisionalmente, hasta la próxima
Asamblea General, con un miembro de la Asociación para el cargo vacante.

Artículo 8.
Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para
el cual fueron elegidos, continuarán ostentando sus cargos hasta el momento
en que se produzca la aceptación de los que les sustituyan.

Artículo 9. Reuniones y Acuerdos de la Junta Directiva.
La Junta Directiva se reunirá cuantas veces lo determine su Presidente
y a iniciativa o petición de la mitad de sus miembros (entendiendo junta directiva
presidente hasta vocales).
Quedará constituida cuando asista 2/3 partes de sus miembros y para
que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos de
los asistentes. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad.
Las votaciones para acuerdos adoptados tanto por la junta directiva en
particular como por la asociación en su totalidad serán secretos, indelegables
y de igual valor, a excepción del presidente, que en caso de empate, será de
calidad.

Artículo 10. Facultades.
Facultades de la Junta Directiva: las facultades de la Junta Directiva se
extenderán, con carácter general a todos los actos propios de las finalidades
de la asociación, siempre que no requieran, según estos Estatutos,
autorización expresa de la Asamblea General.
Son facultades particulares de la Junta Directiva:
a) Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y
administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos
contratos y actos.
b) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
c) Llevar una contabilidad conforme a las normas específicas que
permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la
situación financiera de la entidad.
d) Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los
Balances y las Cuentas anuales.
e) Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.
f) Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la
Asociación.
g) Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia
de la Asamblea General de socios.

Artículo 11. Atribuciones del Presidente.
El Presidente tendrá las siguientes atribuciones:
a) Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de
organismos públicos o privados;
b) Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la
Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las
deliberaciones de una y otra;
c) Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y
correspondencia;
d) Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la
Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte
necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente
a la Junta Directiva.

Artículo 12. Atribuciones del Vicepresidente.
El Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada
por enfermedad o cualquier otra causa, y tendrá las mismas atribuciones que
él.

Artículo 13. Atribuciones del Secretario.
El Secretario tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente
administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los libros de
la asociación legalmente establecidos, salvo los de contabilidad, y el fichero de
asociados, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se
cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás
acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, así como la
presentación de las cuentas anuales y el cumplimiento de las obligaciones
documentales en los términos que legalmente correspondan.

Artículo 14. Atribuciones del Tesorero.
El Tesorero recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la
Asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el
Presidente y llevará los libros de contabilidad de la asociación.

Artículo 15. Atribuciones de los Vocales.
Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como
miembros de la Junta Directiva, y así como las que nazcan de las delegaciones
o comisiones de trabajo que la propia Junta las encomiende.

Artículo 16.
Las vacantes que se pudieran producir durante el mandato de
cualquiera de los miembros de la Junta Directiva serán cubiertas
provisionalmente entre dichos miembros hasta la elección definitiva por la
Asamblea General.

CAPÍTULO III .- ASAMBLEA GENERAL

Artículo 17.
La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la
Asociación, integrado por los asociados por derecho propio irrenunciable y en
igualdad absoluta, que adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de
democracia interna.
Todos los miembros quedarán sujetos a los acuerdos de la Asamblea
General, incluso los ausentes, los disidentes y los que aún estando presentes
se hayan abstenido de votar.

Artículo 18. Reuniones de la Asamblea.
Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y
extraordinarias.
La ordinaria se celebrará una vez al año.
Las extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo
aconsejen, a juicio del Presidente, cuando la Junta Directiva lo acuerde o
cuando lo proponga por escrito una tercera parte de los asociados.

Artículo 19. Convocatoria.
Las convocatorias de las Asambleas Generales se realizarán por escrito
expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el orden del día con
expresión concreta de los asuntos a tratar.
Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la
Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar con 15 días de
antelación, pudiendo así mismo hacerse constar si procediera la fecha y hora
en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y
otra pueda mediar un plazo inferior a una hora.
Las reuniones de la Asamblea General las dirigirán el Presidente, o
vicepresidente en ausencia del presidente y el Secretario.
El Secretario redactará el Acta de cada reunión que reflejará un
extracto de las deliberaciones, el texto de los acuerdos que se hayan adoptado
y el resultado numérico de las votaciones. Al comienzo de cada reunión de la
Asamblea General se leerá el Acta de la reunión anterior a fin de que se
apruebe o no.

Artículo 20. Constitución y Acuerdos Asamblea.
Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias,
quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando
concurran a ella un tercio de los asociados con derecho a voto, y en segunda
convocatoria cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto.
Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de las personas presentes
o representadas cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no
siendo computables a estos efectos los votos nulos, en blanco, ni las
abstenciones.
Será necesario mayoría cualificada de 3/4 de los asociados con derecho
a voto, que resultará cuando los votos afirmativos superen el 75 % de los votos
emitidos, para:
a) Acuerdo para constituir una Federación de asociaciones o
integrarse en ellas.
b) Disposición o enajenación de bienes integrantes del inmovilizado.
c) Modificación de estatutos.
d) Disolución de la entidad.

Artículo 21.
Son facultades de la Asamblea General Ordinaria:
a) Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva.
b) Examinar y aprobar las Cuentas anuales.
c) Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden
a las actividades de la Asociación.
d) Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.
e) Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la
Asamblea Extraordinaria.

Artículo 22.
Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria:
a) Modificación de los Estatutos.
b) Disolución de la Asociación.
c) Expulsión de socios, a propuesta de la Junta Directiva.
d) Constitución de Federaciones o integración en ellas.
e) Nombramiento de los miembros de la Junta Directiva.

CAPÍTULO IV .- SOCIOS

Artículo 23. Integrantes de la Asociación.
Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas y
jurídicas que, libres y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de los
fines de la asociación con arreglo a los siguientes principios:
a) Las personas físicas con capacidad de obrar, mayores de edad, y
que no están sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio
del derecho.
b) Los menores de dieciocho años de edad tendrán restringido el
acceso a la asociación.
c) Los menores de edad únicamente tendrán acceso a participar en
las partidas organizadas siempre que sea por expresa invitación
de la asociación y su tutor legal sea miembro de la asociación,
además de participar éste en el juego en el que participe el
menor, haciéndose enteramente responsable de él, quedando la
Asociación exentada de toda responsabilidad hacia el menor.
d) Los menores de 16 años tienen la prohibición absoluta de acceso
a la asociación y a los juegos y eventos que ésta realice.
e) La condición de asociado es intransmitible.

Artículo 24.: Tipos de Socios.
Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:
a) Socios fundadores, que serán aquellos que participen en el acto
de constitución de la Asociación.
b) Socios de número, que serán los que ingresen después de la
constitución de la Asociación. Dichos miembros antes de ser
nombrados, pasaran un periodo de prueba determinado por la
junta directiva o asamblea general. ( a determinar)
c) Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido
de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación,
se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los
socios de honor corresponderá a la (Junta Directiva o Asamblea
General).

Artículo 25. Baja de Socios.
Los socios causarán baja por alguna de las causas siguientes:
a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta
Directiva.
b) Por incumplimiento de las obligaciones económicas, si dejara de
satisfacer las cuotas periódicas.
c) Por conducta inapropiada, violación de normas aprobadas en los
estatutos o impago de cuotas.

Artículo 26. Derechos de los Socios.
Los socios de número y fundadores tendrán los siguientes derechos:
a) Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en
cumplimiento de sus fines.
b) Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación
pueda obtener.
c) Ser electores y elegibles para los cargos directivos.
d) Participar en las asambleas con voz y voto.
e) Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden
al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.
f) A ser informados acerca de la composición de los órganos de
gobierno y representación de la Asociación, de su estado de
cuentas y del desarrollo de su actividad. Podrán acceder a toda la
información a través de los órganos de representación.
g) A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas
disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den
lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en
su caso, imponga la sanción.
h) A impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que
estime contrarios a la Ley o a los Estatutos.

Artículo 27. Obligaciones de los Socios.
Los socios fundadores y de número tendrán las siguientes obligaciones:
a) Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos válidos de las
Asambleas y la Junta Directiva.
b) Abonar las cuotas que se fijen.
c) Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen.
d) Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que
ocupen.

Artículo 28. Socios de Honor.
Los socios de honor tendrán las mismas obligaciones que los
fundadores y de número a excepción de las previstas en los apartados b) y d),
del artículo anterior. Asimismo, tendrán los mismos derechos a excepción de
los que figuran en los apartados c) y d) del artículo 26, pudiendo asistir a las
asambleas sin derecho de voto.

Artículo. 29.: Régimen Sancionador.
La expulsión de un socio de la Asociación con motivo de sanción tendrá
lugar cuando cometan actos que los hagan indignos de seguir perteneciendo a
aquella. Se presumirá que existe este tipo de actos:
a) Cuando deliberadamente el asociado impida o ponga obstáculos
al cumplimiento de los fines de la asociación o use
indebidamente el material de juego fuera de los sitios
establecidos para esto. (replicas en la calle, etc...).
b) Cuando intencionadamente obstaculice de cualquier manera el
funcionamiento de los órganos de gobierno y representación de la
Asociación.
En cualquier caso, para acordar la expulsión de un socio por parte de
Asamblea, será necesaria la tramitación de un expediente disciplinario
iniciado por la Junta Directiva. Una vez iniciado el expediente el interesado
será escuchado en trámite de audiencia en un plazo de 30 días por la Junta
Directiva.
En el plazo de 15 días, la Asamblea General Extraordinaria, por
mayoría absoluta, dictará resolución acordando la expulsión o no del socio y
poniendo fin al proceso disciplinario

Artículo 30. Recursos Económicos de la Asociación.
Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y
actividades de la Asociación serán los siguientes:
a) Las cuotas de socios, periódicas, extraordinarias o de ingreso
b) Las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de
forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.
c) Cualquier otro recurso lícito.

Artículo 31. Documentos de la Asociación.
La asociación deberá disponer de los siguientes documentos:
a) Un libro de socios que contendrá una relación actualizada de sus
asociados.
b) Libros de contabilidad que permitan obtener la imagen fiel del
patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así
como de las actividades realizadas. Tal contabilidad se llevará de
conformidad con la normativa específica que le resulte de aplicación.
c) Inventario de sus bienes.
d) Libro de actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y
representación.

Artículo 32.
El patrimonio inicial o Fondo Social de la Asociación es de 0 Euros.

Artículo 33.
Los beneficios obtenidos derivados del ejercicio de actividades
económicas, incluidas las prestaciones de servicios, se destinarán
exclusivamente al cumplimiento de los fines de la Asociación, sin que quepa
en ningún caso su reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o
personas que convivan con aquellos con análoga relación de afectividad, ni
entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con
interés lucrativo.
El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el
31 de diciembre de cada año.

CAPÍTULO V .- DISOLUCIÓN

Artículo 34.
Se disolverá voluntariamente cuando así lo acuerde la Asamblea
General Extraordinaria, convocada al efecto, con arreglo a lo dispuesto en el
artículo 20 de los presentes Estatutos. Asimismo se disolverá por las causas
que de determinan en el artículo 39 del Código Civil y por sentencia judicial
firme.

Artículo 35.
En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora la cual,
una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante liquido lo destinará
para fines que no desvirtúen su naturaleza no lucrativa.
DISPOSICIÓN ADICIONAL
En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará
la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de
Asociación, y las disposiciones complementarias.
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